Luz López
Amor Fati
Una vez, hace mucho tiempo, pinté unos cuadros para una exposición en Menfis, para la inauguración de un espacio de arte dentro de esta fabulosa tienda; era una exposición coherente donde el eje central era el desnudo. Pero por circunstancias adversas e inesperadas no se llegó a realizar, ni tampoco se inauguró nunca ese espacio dedicado a exposiciones.
Sin embargo ahora, después de treinta años es cuando estoy exponiendo aquí, en el mismo sitio, e inaugurando ese espacio de arte que en aquél tiempo no se creó por un golpe del azar. Y ahora, estoy exponiendo unos cuadros que no fueron creados para una exposición, sino para mi misma, y que son el fruto de un tiempo de adversidad y soledad, un tiempo de tranquilidad y sosiego, un tiempo de conocimiento, tiempo de amor, tiempo de emoción, tiempo de satisfacción, de alegría, de risas. Unos cuadros que hablan del AMOR FATI, el azar y el destino se presenta sonriéndome cuando no lo esperaba, y reúne estas obras en una exposición que habla de la vida, de la incoherencia y la diversidad, de las emociones que conforman un tiempo de mi existencia, del amor a la vida con todo lo que conlleva.
Con toda la emoción que siento al estar aquí, exponiendo unos cuadros desiguales e incluso en el tamaño, unos cuadros que pueden parecer inconexos… pero que los une un hilo conductor: EL AMOR, en especial el que siento por a la vida, por mi hija y por Joaquín, mis tres puntos de apoyo e inspiración. Gracias Fátima, gracias Joaquín. Luz López