POWW!
Fátima Moreno
«Ella se nombra a si misma con los adjetivos de bohemia cortijera. Yo la nombraría con algunos adjetivos mas, relacionados con su arte, como soñadora y luchadora onírica. Sus sueños han sido siempre los mas largos, con guión y todo, asombrosos y plásticos que jamás he escuchado, porque ella, desde pequeña me cuenta sus sueños, que son como películas oníricas de ciencia ficción. Y yo me empeño en descifrarlos.
Hablo de ello, porque creo que en parte son su fuente de inspiración, junto a otras muchas vivencias, que no han sido pocas para sus 38 años. Está claro que Fátima está viva, fluye plácidamente, o explota como un volcán, lucha contra monstruos y fantasmas y casi siempre gana. Es intensa en su vida y en su arte, no nos deja impasibles. Nos adentra en un mundo festivo, agresivo a veces, potente siempre, dulce y campero, de naturaleza pura y necesaria, su naturaleza… tan valiente en la vida como en sus cuadros. Ella es siempre expresiva y sincera, juguetona y entusiasta, y eso nos transmite.
Yo la considero una gran artista, y una magnifica pintora y dibujante.
Ya sé que, como soy su madre, me va a decir: Mami, te has pasado tres pueblos hablando así de mí. Pero me da igual; tengo que expresar la gran admiración y amor que siento por ella.»
Texto de Luz López.