Bigotesucio es un artista madrileño afincado en Granada, donde desarrolla su creatividad en múltiples facetas. Diseñador gráfico de profesión, combina su labor con una intensa actividad artística centrada en la pintura y la ilustración, llevando su obra tanto a galerías como a prendas de ropa.
Su estilo, cargado de personalidad y experimentación, se nutre de influencias urbanas y contemporáneas. Además, su pasión por la música lo ha llevado a explorar el mundo del DJ, la producción musical y la organización de eventos, consolidando así un universo artístico multidisciplinar que fusiona el arte visual y sonoro.
«Te he visto muchas veces con ese mismo gesto: el de dar un par de pasos atrás, entornar los ojos y sostener con la mano el bote de spray, o el rotulador, o el aerógrafo. Te he visto ladear la cabeza, pensando en lo que falta para el punto y final, para no quedarte con las ganas. Y, sabiendo lo que ibas a hacer —lo he visto muchas veces—, he temido lo inevitable: una última línea bien gorda y chorreante, sin miedo al derroche, en medio del lienzo. Y podría pasar que se escuchara en el aire un suspiro —buah, increíble—. O podía pasar, también, que el chorreo lo inundara todo y se diera, finalmente, la sentencia: lo arruiné; con una línea menos hubiera sido perfecto.
Hoy hay, sin duda, una incógnita: las gotas negras no caen, rebosan; no se temió al vacío, no se dudó en que la cinta que las contiene hiciera su función. Hay una leve renuncia, y qué gusto cuando hay calma en ella, cuando quedarse con ganas de más puede convertirse en un lugar apacible.
Das unos pasos atrás, aprietas el rotulador, giras la cabeza, entornas los ojos. Hoy no hay paso adelante ni línea de más. Hoy está perfecto tal cual está.»
Aurora Montesinos