Manuel Romero
Abstract Painting
MANUEL ROMERO nos sorprende, nos cautiva con estos sugerentes y grandes obras pictóricas.
Donde estaba Manuel antes de esto? Pues estaba en otros sitios, estaba en Pupus, su tienda de ropa de toda la vida, de ropa moderna, diferente y buena, tienda que siempre a marcado tendencias: Porque a Manolo se le conoce por su buen gusto. También estaba viajando, mirando y viendo mundo, aprendiendo; además de pintando; porque esto no ha surgido de la nada; esto de ahora es el resultado de un camino de años, un camino autodidacta.
Hoy tenemos la suerte de poder ver en este espacio y de primera mano esta colección de pintura abstracta que emociona y sugiere; porque en estos cuadros, de complicada ejecución, se adivina la naturaleza en todos sus estados: algunos son agua en calma o en forma de lluvia, otros son paisaje de plantas o nieve, en otros se adivina el aire; Hay poesía y buen gusto en todos ellos.
En esta muestra Manolo nos enseña su parte mas sensible e íntima, nos muestra esa zona escondida que solo se revela a través del arte, y que nos habla de una persona sensible y de un gusto exquisito.
Estas obras son el resultado de una técnica complicada, para la que se necesitan herramientas especiales y fuerza física; pues estos arrastres de pintura y veladuras conseguidas a base de pasadas de diversos colores, en las que se percibe el tono anterior, no son el fruto del azar, si no de una lucha cuerpo a cuerpo con el lienzo y los óleos hasta llegar al resultado esperado por el artista. Un cuadro de Manuel Romero es un espacio de placer y sufrimiento, de satisfacción y frustración, en una palabra, de expresión intima y delicada a pesar de su ejecución impetuosa.
Pues nada mas que decir ya que los cuadros hablan por si solos.
Solo darle las gracias a Manolo por hacernos partícipes de esta magnifica primicia.
Luz López