Espacio de arte > Los pájaros de la Alhambra

Luz López y alumnos del taller de la Fundación Caja Granada

LUZ LÓPEZ CREA ESTA INSTALACIÓN FRUTO DE UN PROYECTO QUE IDEÓ HACE TIEMPO PARA HOMENAJEAR A LOS PAJAROS DE LA ALHAMBRA.

PARA SU REALIZACIÓN HA CON LA VALIOSA COLABORACIÓN DE SUS ALUMNOS DEL TALLER DE PINTURA DE LA FUNDACIÓN CAJA GRANADA Y DE VARIOS ARTISTAS GRANADINOS QUE HAN PINTADO DISTINTAS ESPECIES DE PÁJAROS ALHAMBREÑOS.

ESTO ES UN PROYECTO HECHO REALIDAD, CON EL FORMATO Y EL FONDO DORADO QUE EN SU DÍA IMAGINÓ.

LOS PÁJAROS DE LA ALHAMBRA

Aviones, verderillos, camachuelos, mitos… pájaros, pájaros de la Alhambra

Palomas, carboneros, gorriones, estorninos…… mas pájaros que anidan en los bosques de la Alhambra; que vuelan por sus almenas y torres, que beben de las aguas del Partal, de la fuente de los leones, del estanque de los Arrayanes…

Escribanos, petirrojos, abubillas, oropéndolas, currucas, mirlos, chochines…

que construyen sus nidos en el Generalife, que duermen en los cipreses a la hora del ocaso, cuando sale la luna detrás de los Palacios Nazaríes y nos susurra historias de otros tiempos, de otras gentes, de otras vidas, de otros pájaros, y nos induce a imaginar como era aquello.

Golondrinas, primillas, colirrojos, mochuelos, zorzales, jilgueros… que cantan sus canciones al aire libre de sus vuelos y embelesan los oídos mas atentos y las miradas mas curiosas.

Que sería de la Alhambra sin sus aves? Sin esa belleza espectacular, sin ese ornamento vivo?

Nuestra mirada se ha posado en esos pájaros, que beben, cantan, vuelan, duermen, crían y viven por entre los arboles del bosque, por los tejados de los palacios, por sus patios y torres … y nos hemos enriquecido.

Esta muestra es nuestro homenaje a ellos.

LUZ LÓPEZ

 

 

 

Registro mercantil de Granada | Menfis Granada Sociedad Limitada | Pza. Pescadería, 6. Granada | B18043364 | EUID: ES18020.000002976 | Hoja GR-4250 | Tomo 518 | Folio 93

Menfis Mobiliario

Para una mejor experiencia, pon el móvil en horizontal.